07 julio 2011

Las doce migajas



Las doce migajas
2007

De un libro de epigramas para niños que aún tengo inédito y a solicitud de Enrique Pérez Díaz, ahora director de la Editorial Gente Nueva, escogí unos cuentos muy breves, que intentan dinamitar esas historias clásicas tantas veces repetidas, pero con elementos que no soportan la lógica más común y actual. De ello me aproveché para cuestionar aquellas y crear las propias. Para defender el proyecto que me asumiría la colección de minilibros de dicha editorial, creí pertinente usar a pulgarcito de acuerdo al concepto estructural, las mínimas piezas narrativas y a la inquietud del personaje de usar migajas para encontrar el camino y como creo que el arte cuestionador puede ayudar en ese empeño (más que el pan) a partir del clásico personaje, tejí estos doce cuentos que el caricaturista Ares me ilustró con acertada mano. Esta publicación en cuanto a la promoción es muy importante para mí, pues tiene una tirada de
10 000 ejemplares y se vende mucho, tanto como parte de un paquete de minilibros como en solitario. Así lo corroboró la Feria Internacional del Libro Habana 2007.

0 comentarios:

Publicar un comentario