05 noviembre 2013

Romper con el adulto que somos: Entrevista a Mildre Hernández

Mildre Hernández

Yo escribo lo vivido, lo que me inquieta, lo que me duele, lo que ansío, 

lo que callo, o lo que creo debe cambiar. 

Entre las buenas cosas que pueden sucederles a un autor joven cubano es salir con sus libros a otras partes del mundo y romper así las estrechas barreras de la promoción en Cuba. Yo agradezco muchísimo que así ocurra con Mildre Hernández, que hace mucho confirmó ser una autora capaz de colocar sus libros más allá de su tierra. Sus fórmulas transitan por la exploración a temáticas universales, el buen manejo del humor y el tratamiento a cuestiones contemporáneas complejas, que generan adeptos y detractores en todas partes. Aun así, esta osadía la afirma como una de las autoras más exitosas y respetadas de la literatura infantil y juvenil en Cuba. Aprovecho su regreso de España para conversar en torno a la acogida de sus libros en ese país.

0 comentarios:

Publicar un comentario