26 noviembre 2011

Carlos Zamora: premio de novela Guillermo Vidal (Cuba)

Carlos Zamora actual premio de novela Guillermo Vidal

Por: Jorge Luis Peña Reyes

Organizadores del Premio de Novela Guillermo Vidal

Miembros del jurado Guillermo Vidal 2011 compartieron con escritores puertopadrenses sus impresiones acerca del actual estado de la narrativa cubana, fluyeron además lecturas de textos de ambas partes en la sede municipal de la UNEAC en la Villa Azul.
El escritor Carlos Zamora acudió a la cita como laureado en el Certamen nacional, cuya obra sobresalió entre diez novelas aspirantes.
La jornada tuvo entre sus atractivos la proyección de una lectura de textos que realizó Guillermo Vidal en el Museo Polivalente de Puerto Padre durante la Feria Internacional del Iibro 2003, al cual se le aplaudió como si aún estuviera entre nosotros.

Carlos Tamayo, presidente del comité provincial de la Unión de escritores y artistas de Cuba en las Tunas, precisó que además de María Liliana Celorrio autora puertopadrense, fueron miembros del jurado Roberto Estrada y Emerio Medina, quien valoró el estado actual de la novela en Cuba y la
importancia de este evento.

Agregó Medina Peña que la novela de Carlos Zamora aborda la emigración y el tema gay, temas recurrentes en la narrativa cubana.

La autora puertopadrense María Liliana Celorrio recordó a Guillermo Vidal desde una cercanía cómplice, con quien escribió su novela Las Hijas de Sade, próxima a publicarse por la editora Unión.

Carlos Zamora, dirigió la Biblioteca de Puerto Padre por varios años, radica en la Habana donde trabaja en la Biblioteca nacional, dirigió hasta hace muy poco la revista digital Librínsula, y es cultivador de los géneros de poesía y cuento.

La obra de Carlos Zamora que mereció El premio Guillermo Vidal 2011 es su debut en la novela.

0 comentarios:

Publicar un comentario