27 septiembre 2011

Bajo este salmo oscuro, de Frank Castell obtiene la Beca Miguel Bruzón

Frank Castell
El poemario Bajo este salmo oscuro del escritor radicado en la Villa Azul Frank Castell González mereció hace unas horas el premio único de la Beca de creación poética Miguel Bruzón que auspicia el Comité Municipal de la Unión de escritores y artistas de cuba en Puerto Padre.

El jurado que conformaron los poetas Leourdes Jacobo, Antonio Gutiérrez y Antonio Borrego coincidieron en premiar la estética de Frank Castell que tiene varios libros publicados en editoriales provinciales y nacionales, además de incluirse en diversas antologías de Cuba y el extranjero.

Con el premio de la Beca de Creación Miguel Bruzón, Frank Castell se compromete a terminar el libro en seis meses como consta en las bases del certamen literario, único de su tipo en el territorio.
Durante la tertulia A la luz en la sede puertopadrense de la UNEAC, el escritor Gustavo Alonso Curbelo dictó una conferencia sobre tendencias de la narrativa contemporánea latinoamericana y Reina Esperanza Cruz presentó el libro Matar al pájaro sentado de la narradora María Liliana Celorrio quien compartió el cuento que da título al volumen.
(Jorge Luis Peña Reyes)

0 comentarios:

Publicar un comentario